24 abr. 2024

Repatrian a dos paraguayos desde Venezuela

Uno de ellos estudió Medicina en Caracas, pero no le dejaron ejercer su profesión por ser extranjero. Trabajó como mesero pero el sueldo no le alcanzaba para mantener a su familia.

repatriados.jpg

Esta madrugada volvieron a Paraguay dos compatriotas que vivían en Venezuela. Los repatriados fueron Arnaldo Franco (32) y Cristian Prieto (68), quienes arribaron alrededor de las 04:00 de este lunes.

En contacto con Radio Monumental, Arnaldo, oriundo de Minga Guazú (Alto Paraná), contó cómo atravesó la crisis del país caribeño. El joven vivió 8 años en Caracas, donde estudió Medicina. Sin embargo, no le dejaban ejercer su profesión por ser paraguayo y tuvo que trabajar como mesero.

“El sueldo allá es de 7 dólares y sinceramente no recibíamos los alimentos del gobierno, todo es mentira, la gente debe hacer lo que sea para llevar algo a la casa”, manifestó a la 1080AM.

El compatriota dejó allá a su hijo de 9 meses y a su esposa. No le quedó más remedio que volver a nuestro país porque con el sueldo que tenía en Venezuela no le alcanzaba para mantener a su familia.

Embed

Debido a las trabas, los paraguayos tuvieron que cruzar la frontera hacia Colombia, por tierra, y ahí tomaron el avión para volver. La Secretaría de Repatriados se encuentra gestionando el retorno de otras tres familias.

En Venezuela, el presidente autoproclamado, Juan Guaidó, convocó a una manifestación contra Maduro para este miércoles y sábado.