24 abr. 2024

Reparten cargos al estilo mata-mata kuete

Cinco poderosos políticos ubicaron a sus hijos en los consulados de Paraguay.

01 zahira.jpg

Leila Afara, hija del senador Afara, vuela cada vez más alto. Estudió aviación en Miami y ahora la nombran en el consulado allá. Foto: reproducción/Facebook.

Leila Zahira Afara Argüello, hija del exvicepresidente y actual senador Juan Afara, es una de las afortunadas; fue nombrada como oficial de nuestro país en Miami (Estados Unidos), uno de los cargos más apetecidos en el exterior.

Por otra parte el consulado de Clorinda (Argentina) será ocupado por Belinda Noelia Gómez Cattebeke, hija de Octavo Gómez. Belinda fue anteriormente concejal en Villa Hayes. Belinda aparece también como proveedora del Estado, según el sitio de Contrataciones Pùblicas. Llegó a alquilar inmueble al Ministerio de la Defensa Pública en el 2016, en un controvertido contrato.

Asimismo, Carolina D’Ecclessis, hija del polémico diputado D’Ecclessis, fue nombrada como oficial en el Consulado de Rio de Janeiro. La misma ya estaba en dicha representación consular, pero había sido destituida por Cartes en el 2017.

Por su parte, Diana Arréllaga, hija de Rolando Arréllaga (aduandero y candidato a Gobernador) estará en Resistencia (Argentina) como cónsul de primera.

En tanto, el hijo del candidato de Colorado Añetete en Villa Hayes, César Escobar, fue nombrado cónsul en Formosa. Estos nombramientos, dados a conocer ayer viernes, estàn contenidos en el decreto número 1.214 firmado por Marito y el canciller Luis Castiglioni.