Extra

Edición Impresa

D'Ecclesiis otra vez es vinculado al narcotráfico

Decomisaron avionetas de su cuñada por sospechas de uso ilícito.

Una vez más, el diputado colorado Freddy D'Ecclesiis y su familia se ven ligados al narcotráfico, tras los allanamientos de ayer en Santaní (San Pedro), Encarnación y José Leandro Oviedo (Itapúa), donde decomisaron avionetas y droga. El político dijo a Telefuturo que está “cansado” de que lo vinculen al narcotráfico y dijo que él es “más limpio que el agua mineral y más sano que el yogur”.

El hangar clandestino en Santaní es de Juana Carolina Vera, cuñada del diputado. Al menos tres avionetas son de ella y una es del presunto narco Jorge Figueredo Burgos, según el fiscal Isaac Ferreira. Las avionetas fueron analizadas por la Dinac y el dire de Aeronáutica, Roque Díaz, dijo que la mayoría tiene indicios de ser usada para cuestiones narco. También encontraron un vehículo ploteado con la foto del diputado y de Marito, de la época de campaña.

En Leandro Oviedo se encontró más de 400 kilos de cocaína distribuida en 14 bolsas bajo tierra y detuvieron a cinco personas, entre ellas Benigno Chávez Cáceres. Este tenía orden de captura desde el 2014 por un laboratorio clandestino en Encarnación, que operaba para el Comando Vermelho, según la Senad. En Encarnación allanaron la casa de Figueredo Burgos, quien es buscado.

Toda la familia

El diputado fue denunciado en 2014 por Arnaldo Giuzzio por ser supuesto narcopolítico. El diputado, en Telefuturo, negó todo y acusó al anterior gobierno de perseguirlo. Su hermano, Víctor Raúl D’Ecclesiis, estuvo preso 8 años por narcotráfico. Su tío, Abraham, fue detenido en EE.UU por drogas y su primo, Iván, fue sentenciado por lo mismo.

Dejá tu comentario