02 ago. 2025

Reparando bicis se graduó y ahora arreglará las de los niños por su día

La vida le enseñó a no decaer y eso quiere reflejar en cada pequeño gesto.

MASTER-002materialA~312449_62231974.jpg

Sin costo. Nico quiere retribuir en los niños lo que la profesión le permitió hacer, que es costear sus estudios.

Gentileza

Nicolás Oviedo es un joven de gran corazón que decidió celebrar el Día del Niño de una manera muy especial: reparando gratis las bicicletas de los chicos.

Desde ayer y todos los fines de semana hasta el 16 de agosto (Día del Niño), estará en la ciclovía de Capiatá desde las 15:00, y se quedará hasta que se oculte el sol o incluso más si el lugar tiene buena iluminación.

“Este trabajo me ayudó a pagar mi carrera de Ingeniero Agrónomo, por eso ahora quiero devolver un poco de todo lo que recibí”, contó a EXTRA. Nico relató que todo empezó cuando llevó su bicicleta a arreglar y se la dejaron en peor estado. Entonces se animó a hacer él mismo, para ello compró herramientas y con la ayuda de videos en YouTube aprendió a reparar bicis. Primero la suya, luego las del grupo de ciclismo al que pertenecía.

El inicio

Fue uno de sus compañeros quien le insistió en que cobre por su trabajo y así abrió su propio taller. “Con eso pagué mis estudios, pero ya no me dedico tanto a esto. Ahora quiero hacerlo de forma solidaria”, explicó.

Eso sí, aclaró que la mano de obra es gratuita, pero si la bici necesita repuestos, los dueños deben traerlos. “Si me traen los repuestos, yo sin problemas les cambio, pero no tengo para comprar”, señaló.

Aprender

Nico también indicó que si alguien quiere aprender este oficio, puede acercarse a él en la ciclovía y le mostrará todo lo que quiera saber.

“Es bueno tener conocimientos y el que quiere yo le voy a enseñar. Esto me ayudó a salir adelante. Ahora quiero que le sirva también a otros”, dijo con humildad.

Tras la publicación en su cuenta de TikTok, muchas personas le dijeron que tienen bicis que sus hijos ya no usan y quieren darle a él para que repare y luego regale a quien necesite.

“Como seis personas ya me dijeron que van a donar, tengo que ir esta semana a retirar, poner bien y el próximo finde ya estaré entregando a los que de verdad necesitan”, dijo.

Según explicó, muchas mamás ya le escribieron para que le regalen ya que tienen dos hijos y no pueden comprarles, indicó que a eso les tendrá prioridad.