26 abr. 2024

Reos no quieren hacerse la prueba de COVID-19 por miedo a lastimarse las fosas nasales

Creen que la única forma de contagio es el aire y tampoco quieren hacerse el hisopado.

covid-hisopado.jpg

Algunos reos no quieren someterse a la prueba de COVID-19.

Video: Aldo Barrios.

Luego de que en la cárcel de Ciudad del Este se haya dado un brote importante de COVID-19, las autoridades sanitarias redoblaron medidas y se están tomando muestras en las distintas penitenciarías del país.

En la cárcel de Ciudad del Este, se registraron 102 casos hasta ayer. Sin embargo, algunos de los reos no quieren someterse a la prueba de COVID-19 porque, según ellos, el hisopado les puede lastimar las fosas nasales.

“Hay algunos que no quieren hacerse, se niegan a hacerse, eso nos explicaron ayer. Pero se están tomando las pruebas en los tres penales; el de los adultos, adolescentes y mujeres”, dijo a Monumental AM1080; la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

Pérez alegó que los reos creen que la única forma de contagio es por el aire. “Entonces te dicen ¿Para qué me vas a hacer el hisopado si ya estoy acá con la misma persona?, son conocimientos equivocados, erróneos con los que hay que lidiar”, refirió la titular de Justicia.

WhatsApp Video 2020-06-25 at 12.34.52.mp4
Elvio Marecos es uno de los reos que guarda reclusión en la penitenciaría de Ciudad del Este. El joven alegó que supuestamente no existe el virus. Mencionó que todo es mentira y que no hay ningún COVID-19 y que todo es una farsa.