25 abr. 2024

Reo usaba foto de comisario asesinado para sextorsionar

Una comitiva llegó hasta su celda donde incautaron varios teléfonos, en uno de ellos usaba la foto del comisario fallecido.

La ubicación de los teléfonos utilizados para sextorsionar llevó a la policía de Antisecuestros y Antiextorsión hasta la penitenciaría Regional de Itapúa. En el Centro de Rehabilitación Social de Cambyretá, una comitiva ingresó al pabellón E Alta, donde procedieron a inspeccionar la celda de Richard Alexander Saucedo Méndez.

El joven de 21 años, condenado por hurto agravado, hace poco más de dos años se encuentra en prisión, pero debido a su problemática conducta ya hizo su paso por varias penitenciarías del país, contó a EXTRA el ministro de Justicia Daniel Benítez.

En su espacio de reclusión, los intervinientes hallaron varios teléfonos celulares a través de los cuales sextorsionaba a la gente haciéndose pasar por policía, en uno de los celulares utilizaba la foto del finado comisario Félix Ferrari. El uniformado había sido asesinado durante el ataque a una comitiva de traslado, donde rescataron al narco Jorge Teófilo Samudio, alias “Samura”.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 10:40 de la mañana de este viernes, confirmándose que el recluso desde allí se encargaba del apriete a las víctimas. Las víctimas eran captadas a través de redes sociales, luego de entrar en confianza pasaban al whatsApp donde intercambiaban fotos íntimas.

Luego, supuestamente, un comisario se comunicaba con ellos afirmando que recibió una denuncia por acoso sexual por parte de los padres de una menor y pedía plata a la víctima para no pasar el caso a la Fiscalía.

Lo incautado fue entregado al personal del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, a cargo del Ofic. Insp. Daniel Ibarra.