25 abr. 2024

Reo se escapó y no descartan que haya recibido ayuda de arriba

El reo estaba condenado por robo agravado y aún sigue siendo buscado.

penal de Emboscada.png

Se escapó de la estructura antigua del penal de Emboscada.

Foto: ÚH

La tranquilidad del feriado fue el momento preciso que encontró un asaltante para ganar su libertad, escapando de la Penitenciaría Regional de Emboscada, considerada de mayor seguridad en nuestro país.

Al caer la tarde de ayer, cuando la mayoría aprovechaba las últimas horas del día de las mamis, Salvador Martínez Bazán (26), circulaba por el patio del recinto pese a que ya debía ocupar su lugar en su celda.

Eran alrededor de las 19:00 horas, cuando en un abrir y cerrar de ojos, el reo con gran habilidad, supuestamente burlaba la muralla de 7 metros para ganar la calle, luego de saltar la valla perimetral. Según los guardiacárceles, incluso atinaron a dispararle un balín de goma, pero nada detuvo al malviviente con hambre de libertad.

Ante las dudas de que se haya tratado de una posible liberación de presos, el director de Establecimientos Penitenciarios anunció que él mismo irá hasta el Penal para averiguar qué realmente fue lo que sucedió.

“Si es que nadie lo detuvo tengo que llamar a la Fiscalía para investigar un hecho punible de supuesta liberación de preso”, expresó en contacto con radio Monumental esta mañana.

Un intenso rastrillaje se extendió por toda la zona y la madrugada, con el apoyo de los agentes de la comisaría jurisdiccional, pero no hubo caso.

Martínez Bazán está condenado por robo agravado por el cual había recibido la libertad ambulatoria el año pasado, pero esta le duró poco; pues fue detenido a principios de año por el robo de 120 millones de guaraníes a empleados de un colegio de Asunción.