Un preso falleció en la mañana de este martes, dentro de la Penitenciaría Regional de Emboscada. Se trata del reo Agustín Damián Domenech Espínola, de 34 años, quien se encontraba privado de libertad desde diciembre del 2022 por un hecho de violencia familiar.
Desde la penitenciaría mencionaron que Domenech Espinola se encontraba realizando tareas de limpieza en el sector N° 18, y tuvo un leve contacto con una precaria conexión eléctrica. Guardias que pasaban por la zona se percataron de la situación y dieron aviso a la policía. El recluso estaba descalzo, dicen.
El comisario Vicente Alsina, subjefe de la comisaría 6ta. de Emboscada manifestó a EXTRA que el joven fue trasladado hasta el centro de salud, pero llegó sin signos de vida.
“Aparentemente se electrocutó. La gente de la penitenciaría solicitó la presencia policial para el procedimiento de rigor y gente de criminalística para levantar esos indicios”, señaló el uniformado.
La médica forense, la doctora Araceli Ojeda, determinó como causa de muerte descarga eléctrica. El cuerpo fue llevado hasta el penal y posteriormente entregado a sus familiares.