Marcial Ayala, abogado de Anadelia Acosta Armoa, presentó esta mañana a la Dirección de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados la renuncia de su defendida, luego del escándalo en el que se le involucra por haberse apropiado supuestamente de más de G. 700 millones, una indemnización que dos familiares de víctimas fatales de una electrocución con cables de la ANDE, debían cobrar.
“Acudimos a la sede a los efectos de presentar su renuncia. Son cuestiones personales, y es a fin de someterse al procedimiento que ya todos conocemos”, dijo el letrado.
Cuando se le preguntó si su cliente no se arrepiente de lo que supuestamente hizo, dijo que no puede hablar de cuestiones íntimas y privadas de su defendida. “Tenemos la obligación del secreto de confesión”, expresó.
Finalmente dijo que ahora esperarán la notificación para que puedan continuar con el procedimiento en el que involucran a Anadelia.
Reposo
La funcionaria del Congreso, debía presentarse ayer a su puesto laboral luego de faltar dos días anteriores; sin embargo, no lo hizo y presentó un reposo médico por 24 horas.
Lo que pasó
Sobre ella pesa una imputación por el cobro ilegal de una millonaria indemnización para las familias de dos trabajadores de la ANDE que murieron electrocutados el 3 de agosto de este año en la compañía Jagua Kai de Caaguazú.