29 mar. 2024

Renato: “Los milagros existen, tuve un ángel”

Habló el nene rescatado por Froilán Benegas. En el programa Políticamente Yncorrecto de Luis Bareiro.

LUN20220328MUNDOA,ph02_18315_33256811.jpg

Renato habló sobre el miedo que sintió el día del temporal.

Fue la semana más rara (o random como dicen los jóvenes) que comenzó con un diluvio y una gran muestra de humanidad que tiene nombre y apellido: Froilán Benegas (28).

Queda en el recuerdo el nene abrazado al árbol, los pocos que quedan en la ciudad, y a un joven atado a una manguera tratando de llegar a él, en medio de un tremendo raudal.

Froilán estuvo el domingo en la noche en el programa Políticamente Yncorrecto, conducido por Luis Bareiro.

Froilán recordó que miró hacia el cielo de nubes grises mentalmente pidió a Dios: “¿Ayudame a llegar a su lado”. En tanto, Renato, el hijo del senador colorado, ya no daba sus fuerzas, tenía miedo.

“Quedate ahí”

“Kpé, quedate ahí”, le gritó Froilán a Renato. El nene, con autorización de su mami, habló ayer.

“Vi que el seguridad buscó muchas formas de rescatarme hasta que logró con la manguera. Le dije: Me voy a morir. Y él me dijo: “Si te vas a morir, vamos a morir juntos”, recordó el chico. Renato no recuerda bien cómo llegó a abrazar el árbol. Solo que fueron los momentos más duros. “Pensé que salvarme era imposible, fue un milagro. Tenemos un ángel, y nadie piensa en eso hasta que te pasa algo”, dijo el nene de 12 años al programa emitido por Telefuturo.

Abrazó a su salvador y lloró

“Le abracé y comencé a llorar en su brazo, le dije gracias por todo. Y él me dijo: tranquilo, mi amor”, contó Renato.

El nene posteriormente pudo ser quitado del agua, pero si no fuera por el valor de Froilán, la historia pudo ser otra.

El conductor del programa, agradeció la acción de Froilán como al otro joven héroe, Hugo Pereira , que salvó a otras personas, por “rescatar a todos, como seres humanos”.