29 ene. 2026

Remedios yuyos tras el karu vai en Semana Santa

Lo que no deben faltar luego del atracón por exceso de chipa.

480991171_122181336524259594_4666595417979613155_n.jpg

La yuyera madrugadora de Ñemby

El Guardián de Ñemby

Después de la Semana Santa muchos se quedan con el empacho por varios días, así que tenés que conocer qué remedios yuyos tomar en estos casos, tras el karu vai.

La yuyera Aly Machado, propietaria del puesto “5A” sobre la avenida Caaguazú, de Ñemby, contó las combinaciones de remedios refrescantes salvatore para estos días.

1-En el mate: Recomendó tomar abundante ajenjo, boldo y eneldo.

2-Para el tereré: Sugirió combinar el yuyo llamado “doctorcito”, ajenjo y burrito para darle un poco de sabor. Explicó que actúan en el estómago, purifican y uno se siente más liviano después. El jaguareté ka’a katu se puede combinar con agrial para que no sea tan amargo.

2-Para la resaca: Si te pasaste de tragos recomienda tomar perdudilla, taropé y un poco de menta’i para darle gustito.

La yuyera también aconsejó tomar tereré o un agua hinojo y parapara’i por sus propiedades diuréticas.

La yuyera contó que ya cuenta con todos los medios de pago, QR, para transferir, etc, para mayor facilidad para sus clientes.