05 may. 2024

Remató su coche porque el papá falluto no pagó el cole

Le hizo perder el tiempo y no hay lugar en públicos. Defensoría espera más denuncias con el inicio de clases.

D. B. señaló que se cansó de quejarse en Facebook, ir al Juzgado, a la Fiscalía y levantar denuncias porque no sucede nada.

Su expareja, I. A. R. hasta el año pasado le debía G. 30 millones por prestación. Ella anteayer tuvo que sacarles del cole privado a sus dos hijos.

“¡Él dejó una deuda de G. 9 millones en el colegio de los niños! Por ende, yo tenía que cancelar esa deuda para desmatricularles y cambiarles de colegio”, relató.

En un hilo de Twitter cargado de impotencia, comentó que tuvo que rematar su coche para saldar la deuda.

“Comencé a buscar colegios por mi zona y en ninguno ya no había lugar”, mencionó.

Ella le pidió al papá de los niños que entregue al menos G. 3.500.000 pero él se negó y le pidió la tenencia del hijo mayor.

Ella inició las demandas en 2018 y cuatro años después no recibió ni un guaraní, sostuvo. Compartió la vida de viajes y farras que lleva el hombre.

Audiencias

Tres audiencias ya tuvo con el papá, en la primera, él se presentó sin su abogado. Este mandó una receta como justificativo.

La madre denunció que el padre mientras farrea y sale de viaje.

La madre denunció que el padre mientras farrea y sale de viaje.

Twitter

En la segunda, no se presentó el sujeto ni su abogado. Tampoco la fiscala ni el asistente. El abogado de ella exigió dejar constancia en una nota.

En la tercera audiencia, se presentaron todos. El abogado no sabía ni el nombre de su defendido. La acusó de tener problemas psicológicos.

Le propusieron una cuota de G. 800.000 que ella no aceptó porque ni siquiera alcanza la deuda en el colegio.

Ante las constantes insistencias, la mamá dijo que su expareja le bloqueó. Denunció que el tipo tiene prisión domiciliaria y que no cumple.

“Sale todas las noches, viaja, se va a conciertos, vive una vida normal, más que normal porque vive de joda, tragos y asado todos los días”, dijo.

Les piden la custodia si no matriculan

La Defensora de la Niñez y la Adolescencia de Villa Hayes, Jariesa Bareiro, comentó que desde mañana podrían llegar denuncias por inicio de clases.

“Que la mamá todavía no les registró, no les matriculó, no retiró su libreta. (...) Todo incluye dentro del incumplimiento del deber legal”, explicó. Sostuvo que por lo general, los pedidos son porque los hijos se aplazaron al cuidado del otro adulto responsable. En otras defensorías hasta el momento no recibieron denuncias al respecto.

EXTRA intentó abordar este asunto con responsables del MEC a través del Departamento de Prensa. Lo grave del caso es que por deudas no entregan las libretas ni los documentos de los estudiantes.

Cabe señalar que las instrucciones siempre fueron que les dejen rendir a los niños a pesar de las deudas atrasadas de sus padres. Esto se estaría cumpliendo, pero a la hora de inscribir en otra institución, se encuentran con esta traba que afecta a los niños.