05 dic. 2025

Regresó de España y su hija murió en el camino

La pequeña de 7 años iba en el vehículo acompañada de toda su familia. El conductor perdió el control y hay cinco heridos más.

20251205-008materialA,ph01_3350_64496360.jpg

El vehículo en el que viajaban se adelantó y se incrustó contra una columna de la ANDE.

Bomberos de Arroyos y Esteros.

Volvían a casa; la familia estaba feliz, porque por fin mamá regresó. Sus hijas de 7 y 12 años, iban con ella en el vehículo, un Toyota Sienta negro, camino a Yasy Cañy, departamento de Canindeyú. Pero el viaje tuvo un final trágico.

El auto chocó contra una columna de cemento de la ANDE y la más pequeña murió en el acto. Los bomberos y policías llegaron enseguida, pero ya no había nada que hacer por ella.

El accidente ocurrió ayer, alrededor de las 11:20, sobre la Ruta PY03 Gral. Aquino, en la zona de Arroyos y Esteros (Cordillera). En el vehículo iban seis personas: el conductor Néstor Rubén González (46), la mamá de las niñas Alicia G. G. (32), la hermana Daysy G. G. (18), la abuela Dora Nelly G. (50) y las dos menores de edad.

Según explicó a EXTRA el comisario Pedro Morán, jefe de la Comisaría 3ª de Arroyos y Esteros, la familia estaba volviendo del aeropuerto. La mamá de las niñas llegó de España y ellos fueron a buscarla, según le comentó el conductor. Agregó que la mujer de 32 años volvió para participar de la colación de su hermana de 18 años, quien también estaba en el auto.

Morán comentó además que la mamá habría regresado para pasar las fiestas con su familia.

Sobre cómo ocurrió el accidente, el jefe policial relató lo que el chofer alcanzó a contar. “Dijo que se adelantó a un vehículo y que al retomar su carril perdió el control y se salió de la pista”, indicó. El auto cayó al barranco e impactó de costado contra la columna de la ANDE. Allí quedó incrustado.

El comisario dijo que el conductor también se sintió mal y está internado. Comentó que él es vecino y amigo de la familia y, según manifestó, le pidieron un favor para ir a buscar a la mamá al aeropuerto.

La tía de 18 años está grave

Todas las víctimas son de Yasy Cañy. Los heridos fueron llevados primero al hospital local y luego derivados al Hospital del Trauma en Asunción. “Tienen heridas de consideración; la más grave es la chica de 18 años, la de la colación”, dijo el comisario a nuestro medio. Aseguró que de ella recibieron el reporte más delicado: “Tiene fracturas importantes”, mencionó.