25 abr. 2024

Registran récord de hombres que denuncian a sus parejas por maltrato

Kuimba’e Aty recibe 10 casos de violentados por día. La mayoría de los varones acusaron a sus esposas y suegras por agresión.

hombres.jpg

En promedio, 10 hombres denuncian denuncian por día a sus parejas por violentas.

Yandirleia Botteker (39), una doña de Santa Rita (Alto Paraná) fue detenida ayer, tras atacar a tiros a su exconcubino en su domicilio, luego de citarlo para “hablar”.

La mujer “saludó” a su expareja a balazos con una pistola 9 milímetros. Al ser testigo de la situación, su hijo pidió socorro a la Policía y la mujer fue detenida en la comisaría de la ciudad. Aparentemente, la víctima, identificado como Remi Shueroff (63), también la violentó hace unos meses.

Ante esta situación, la organización masculina “Kuimba’e Aty” dio a conocer que desde hace unos meses la violencia hacia los hombres por parte de sus parejas y suegras aumentó bastante. Cristian Paniagua, representante de la organización mencionó a EXTRA que en los últimos 7 días recibió 170 denuncias, un récord total en comparación a años anteriores, donde esa cantidad se daba en varios meses.

“El primer caso que recibimos la semana pasada era de un hombre de Pirayú, denunció a su pareja por escupirle en la cara y romperle la cabeza en un ataque de ira. El 99% de los casos registrados son de violencia familiar”, alegó el líder de la organización.

Otro de los casos llamativos que registró fue el de un aregueño que denunció a su suegra por agredirlo a pedradas y echarlo a la calle.

“Las mujeres hacen lo que quieren porque tienen mucha protección y nosotros los hombres no”, puntualizó. Cristian señaló que en promedio hay 10 denuncias de hombres violentados por día.

Kuimba’e Aty habilitó el número (0982) 963 768 para recibir las denuncias de los hombres. Paniagua indicó que se encargará de guiarlos para que realicen su denuncia penal.