25 abr. 2024

Refugió a una ucraniana en su casa: A los 10 días, su marido huyó con ella

Británico abandonó a su esposa y a sus hijas para ir detrás de su nuevo amor. Eran los únicos en la casa que hablaban el mismo idioma.

Tony Garnett, un guardia de seguridad de Reino Unido, convenció a su señora de recibir en su casa a personas refugiadas del conflicto en Ucrania.

Se anotó en el programa del gobierno pero no recibía respuesta, entonces contactó por Facebook con Sofiía Karkadym. Ella abandonó su país y cruzó Polonia y Alemania.

Tomó un vuelo y llegó a la casa de la pareja británica. La esposa del guardia, Lorna Garnett, nunca estuvo 100% convencida de recibirla pero fue tarde cuando decidió echarla de la casa.

“Yo hablo un poco de eslovaco y este no es muy diferente al ucraniano, entonces pude entenderla en su lenguaje; eso empeoró las cosas porque Lorna no sabía de qué estábamos hablando. Sofiía y yo nos sentábamos a conversar, tomábamos un trago y veíamos la televisión con subtítulos en ucraniano, a veces después de que Lorna se había ido a la cama”, comentó Tony en entrevista al diario local The Sun.

Su ex esposa dijo que en apenas unos días, todo lo que conocía se quedó patas arriba.

Su ex esposa dijo que en apenas unos días, todo lo que conocía se quedó patas arriba.

The Sun

Su marido se enamoró de la visitante y en 10 días se fue a vivir con ella, abandonando la casa y sus dos hijas. Por su parte, Sofiía se defendió diciendo que la pareja ya atravesaba un mal momento.

“Dicen que gracias a mí, nadie aceptará más gente de mi país”, lamentó al mismo medio.

“Puso su mirada en Anthony desde el principio, decidió que lo quería y lo tomó”, acusó la ex esposa. Añadió que en apenas unos días, todo el mundo que conocía quedó patas arriba.