25 abr. 2024

Refugio de la SEN recibió a 28 personas por el frío

El refugio está Fernando de la Mora y se habilita cada vez que hace menos de 10°. Las personas en situación de vulnerabilidad se suelen negar a ser asistidas, pero entre el lunes y el martes, no tuvieron de otra más que acceder por el intenso frío.

REFUGIO.jpg

Las instalaciones de la SEN en Fernando de la Mora. Las personas en situación de vulnerabilidad pueden abrigarse en una de las camas calentitas para pasar la noche.

Un total de 28 personas en estado de vulnerabilidad fueron atendidas en el albergue habilitado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), entre el lunes y el martes, ante las bajas temperaturas.

El refugio se encuentra en Fernando de la Mora, los afectados pueden usar las instalaciones cuando hace menos de 10°.

El jefe de Gabinete de la SEN, Miguel Kurita, informó que del total de los atendidos 22 eran hombres y 6 mujeres.

“Siempre la gente se niega a ser trasladada hasta el albergue, pero anoche fue llamativo y esto se debe al intenso frío que tuvimos, que seguirá hoy y mañana. Fue lo que hizo que tengamos más gente”, explicó.

Los que desean informar sobre alguna persona en situación vulnerable, pueden llamar a los números (021) 440-997 y (021) 440-998, teléfonos de guardia de la entidad estatal, o al sistema 911 de la Policía. Si se trata de menores, el número habilitado por la Secretaría de la Niñez es el 147, línea gratuita.