27 abr. 2024

Reforzarán seguridad de viaductos, para prevenir accidentes fatales

Mañana, temprano, comenzará el reacondicionamiento de viaductos de la avenida Madame Lynch. Empezarán con el que está en Cuatro Mojones, donde anuncian que no se cortará ni se desviará en tránsito.

La readecuación de tres viaductos, que se encuentran sobre la avenida Madame Lynch, se iniciará mañana miércoles, con el objetivo de mejorar la seguridad, prevenir accidentes fatales y reacondicionar la infraestructura vial, según se informó.

Responsables de los trabajos aseguran que no se cortará el tráfico ni habrá desvíos, mientras duren los arreglos, que se realizarán en horario diurno. Explicaron que, como ambos sentidos tienen dos carriles de circulación, solo se bloqueará uno de ellos y por el otro podrán pasar los vehículos.

Empezarán con el puente de Cuatro Mojones (sobre Acceso Sur), luego seguirán con el ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala y culminarán con el que está sobre la avenida Mariscal López.

PROTECCIÓN DE VEHÍCULOS

“Actualmente ninguno de los viaductos sobre Madame Lynch cuenta con un sistema de protección al vehículo y sus ocupantes de este tipo, ya que sus barandas son solo para cuidado peatonal. Con estas obras se readecuarán esas veredas e instalarán unos pretiles, que son una especie de barandas de seguridad que sirven para proteger a los vehículos en casos de accidentes, para evitar que salgan proyectados desde el puente hacia abajo. Esto mejorará la seguridad para que se reduzcan perdidas fatales en casos de siniestros”, informó el ingeniero Sergio Escobar, jefe de obra del proyecto, que estará a cargo de la empresa Concret Mix, que ganó una licitación.

Los pretiles que se colocarán son de la más alta calidad y cuentan con la mejor tecnología existente. Además, están certificados por la Unión Europea, son probados en laboratorios y funcionan para la contención de vehículos livianos, camionetas intermedias y camiones de hasta 38 toneladas, indica el informe.

Un año de duración tiene el contrato firmado con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través del Departamento de Seguridad Vial, dependiente de la Dirección de Vialidad, de acuerdo al informe.