El frío no es impedimento para los enamorados que van igual hasta la casa de sus novias, pero… para los padres sí.
Fredy Cubas, de Ñemby, contó a EXTRA que tiene dos hijas de 17 y 19 años, ambas tienen novios y llegan de visita a la casa, donde desde un principio él les dejó en claro que en el invierno, los horarios será más reducido.
“Deben venir más temprano si quieren pasar más tiempo con ellas porque hasta las 21:00 máximo tienen permitido estar en la casa, porque después ya molestan. Uno quiere acostarse temprano”, explicó el papá.
Aclaró que en el verano sí les deja más tiempo, tipo hasta las 23:00 porque así él o la mamá de sus hijas pueden estar con ellos en el patio vigilándoles.
“Si nosotros no ponemos horario, van a pasar todo sobre nosotros, por decirte que el novio de mi hija mayor, ya abusaba, venía de lunes a lunes y a mí eso ya afectaba a mi nena en sus estudios, por lo que tuve que ser el papá malo, para que respete los días de visita (martes, jueves, sábado y domingo), se enojó, pero deben respetar”, aseguró el señor Cubas.
Muestra amor
Mirian Duarte, de San Lorenzo, dijo que no les prohíbe a sus hijas recibir visitas, ya que la etapa de noviazgo, más en adolescente de 17 años como su hija es algo tierno que todos pasamos alguna vez.
“Yo creo que de esta manera también los muchachos demuestran amor hacia sus novias, porque si le dice a mi hija que no viene porque tiene frío, creo que me va a molestar más eso, no va a aguantar nada por mi hija y no le va a servir como pareja”, dijo la doña.
La misma aseguró que no le importa pasar frío con tal de que su hija esté bien y en la casa donde ella podrá controlar lo que hace, pero sí aclara a los tortolitos que hasta las 22:00 es el horario permitido.
Espanta novios
“Cuando ya quiero que se vaya el novio de mi hija, coloco una escoba detrás de la puerta. Mi abuela decía que así las visitas se iban rápido y comprobé que es cierto. Cuando quiero ser malo pongo cuando apenas llega el muchacho, o me quedo a sentarme con ellos”, dijo Bruno Fernández, de Villa Elisa
Les trata bien
“Yo les trato bien a los novios de mis tres hijas, les pongo estufa en la sala y todo, pero sí no permito que se queden a dormir, porque eso ya es una falta de respeto. Cada uno debe saber el horario que debe irse de la casa ajena sin importar que llueva”, dijo Marina Martínez, de Villa Elisa.
Más calorcito
Según Meteorología, las bajas temperaturas serán hasta mañana con mínima de 15 grados. Desde el jueves irá subiendo con máximas de hasta 27 grados.