“Todo se vale cuando de ganar se trata”, mencionó don Clemente (52), un curandero a quien llaman “el brujo Clemé”. En sus años de experiencia, ya recibió clientes de todos lados, incluyendo políticos, y no precisamente por una decepción amorosa.
“El miedo de ellos es perder el poder”, mencionó. Según el hombre, se necesita una ayudita de las ciencias oscuras. “En mi caso, yo hago más cosas buenas”, aclaró. Reveló lo que los candidatos suelen hacer para ganar las elecciones.
No quieren derrota
“Usan amuletos de trigo o laurel, para atraer la buena vibra, también la cinta amarilla, que significa éxito, triunfo”, agregó. Los baños son muy comunes, ya que son para la limpieza. “Piden protegerse del mal, alejarse de la derrota”, dijo Clemé.
Usan también esencias y velas. “Con eso alejan la mala onda. Piden también jabones y lociones de doble suerte y el triunfador para la armonía”, apuntó.
El curandero también lee las cartas. “Sí o sí quieren saber si van a ganar y si tienen traidores a su alrededor”, acotó. Pero ¡eso no es todo!
“El mal del ojo que le echa un candidato a otro se puede curar con huevo, acompañado de una invocación a los buenos espíritus”, contó don Clemé.
Sin embargo, otros brujos van mucho más allá. “Algunos hacen directamente el mal. Usan tierra de cementerio, gato negro, muñeco con alfileres y fotos deseando la enfermedad al otro. Así como en el fútbol se atan sapos, así es la política”, disparó. Otras situaciones acompañarán a los candidatos para lograr la ansiada victoria.