19 abr. 2024

Recuperó a su hija 6 años después de que el papá la llevó a Argentina

La niña desapareció cuando tenía 8 años. Gracias a la colaboración de autoridades de Paraguay y del país vecino, pudieron dar con ella.

Luego de 6 largos años de búsqueda, una madre logró abrazar nuevamente a su hija que le fue arrebatada cuando ella tenía tan solo 8 añitos.

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), a través de la dirección general de asuntos internacionales, logró localizar a la joven que ahora tiene 14 años y fue restituida desde Argentina y ya se encuentra en Paraguay.

De acuerdo a los datos, la madre denunció ante las autoridades paraguayas que el padre y su pareja retiraron a la niña de la casa de una tía y, desde entonces, ya no supo nada de ella hasta que, a comienzos del 2019, los intervinientes se enteraron de que la adolescente estaba de manera irregular en una ciudad del vecino país.

La niña estaba viviendo con una mujer, ama de casa, y un agente policial, que la tuvieron durante esos 6 años, sin dar aviso a las autoridades.

Con la colaboración de la Interpol Paraguay, el consulado paraguayo y las autoridades argentinas, madre e hija lograron reunirse. La niña será evaluada por el equipo del MINNA y tendrá una asistencia completa para que pueda adaptarse a su familia y analizan cualquier daño que pudo haber sufrido en este tiempo.