Diez hijos, y cincuenta nietos y bisnietos llegaron desde distintos puntos del país hasta Itauguá para celebrar a la mamá guasú luego de años sin poderse reunir todos. En el año 2014, doña Isabel Orzuza partió a la eternidad, pero en su familia su recuerdo sigue vivo.
“La última vez que nos reunimos fue en el 2012”, comentó Jazmín Quiñónez, su nieta.
Jazmín contó a EXTRA que una de las cosas que doña Isabel inculcó siempre a los suyos, fue la importancia de estar unidos como familia y organizaron el encuentro para celebrar lo que debió ser su cumple 103, pospandémico. Como si estuviera ella presente entre ellos colocaron en una de las tres tortas que hicieron llegar a la mesa de celebración sus parientes, tres velas con los números alusivos a la edad que debía tener Isabel hoy día.
La última vez que le festejaron su cumpleaños fue justamente en el encuentro que hicieron en el año 2012, cuando la abuela Isabel cumplió su novena década de vida, dos años años de su fallecimiento, recordó su amada nieta, que compartió con toda la primada.
“Somos una numerosa familia y es difícil juntar a todos, pero decidimos hacer este karu guasú como a ella le gustaba, para que ella nos bendiga desde arriba”, refirió Jazmín. Hubo mucha emoción en el festejo.