24 abr. 2024

Récord de embarazadas en Santaní: nacieron 11 bebés en 24 horas

Los médicos del hospital distrital asistieron una tras otra a las embarazadas. Incluso, algunas dieron a luz en bancos.

santaní.jpg

Los médicos asistieron una tras otra a las embarazadas que llegaban.

Oviedo Press

Los médicos y enfermeras del Hospital Distrital de San Estanislao (Santaní) tuvieron una dura tarea desde el martes hasta la mañana de hoy. Además del gran laburo de cuidar a los pacientes con COVID internados en el centro asistencial, tuvieron que asistir de seguido a 11 embarazadas.

La doctora Laura Pérez, médica del hospital, contó que los servicios neonatales se sobrecargaron y que tuvieron que ingeniarse los trabajadores de blanco para que todas las embarazadas dieran a luz en el lugar.

“Siempre hay una buena atención acá, ya sea para las pacientes que llegan para parto normal o para cesárea, pero lo ideal es que puedan acudir a sus puestos de salud más cercano”, comentó a NPY la doctora, señalando que varias de las embarazadas eran de distritos cercanos a Santaní.

Resaltó que el hospital no está preparado para tantas pacientes. “Hoy amanecieron 6 pacientes de partos normales en camillas, igual por eso nuestras pacientes por eso pasan mal en ese sentido, porque estamos rebasados, pero si vienen igual se les atiende no importa el día ni la hora”, dijo Pérez.

Los pobladores señalaron en las redes sociales que de tantas madres que acudieron casi al mismo tiempo en el hospital, algunas tuvieron que dar a luz sobre bancos improvisados.

Es importante recordar que hace unos días la directora del centro asistencial, Claudia Liuzzi, señaló que en el lugar estaban con las camas ocupadas al 100% por pacientes de COVID.