18 abr. 2024

Reconocidos chefs dictarán el Taller de Cocina Navideña

Aclamados expertos en gastronomía formarán parte del evento organizado por los diarios Última Hora y Extra el 15 y 16 de diciembre en el Hiperseis.

iStock-1288242123.jpg

Reconocidos chefs, afamadas marcas de gastronomía y apasionados por la cocina se darán cita los días 15 y 16 de diciembre en La Canasta del Hiperseis, con motivo del Taller de Cocina Navideña. Recetas tradicionales de Navidad y deliciosos cócteles serán los protagonistas en esos dos días de cocina intensiva.

El ingreso será gratuito, desde las 16 horas y desde la organización anticipan que contarán con sorteos de las marcas auspiciantes del evento.

El Instituto de Gastronomía Internacional (IGI) ofrece la presencia de dos de sus mejores exponentes en gastronomía: Karl Frederick Godoy, licenciado en Hotelería y Turismo de la Universidad de Cal Poly, Pomona, California, cuenta con un certificado de Artes Culinarios en Cypress College; trabajó 7 años en restaurantes de renombre internacional; y Edith Lucero Lopez Sosa, licenciada en Hotelería y Turismo en la Universidad Columbia del Paraguay, egresada del IGI como técnica en Cocina y Cocina Internacional, especializada en Pastelería Básica en la Escuela del SNPP. Ambos serán los encargados de presentar las recetas que protagonizarán los platos salados: Peceto en salsa Madero, Arrollado de pollo y vegetales y Lomo Wellington.

Copalsa, por su lado, presenta dos recetas dulces que son infaltables en la mesa de las fiestas de Fin de Año: Pan Dulce Especial y Budín Inglés. Los expertos encargados de preparar estas deliciosas recetas serán José D´Alonzo y Francisco Almada.

Recetario

Cada año, el diario Última Hora presenta un recetario exclusivo para sus lectores y este año no será excepción. La salida del mismo será el 14 de diciembre, para dar a los asistentes un material de apoyo gráfico el día del evento. Apostado siempre por la innovación, el evento ofrecerá también una versión digital del recetario, que facilitará las compras de los ingredientes.

Este evento es presentado por Colpalsa, La Canasta, Bosch y Laser Import. Cuenta con el apoyo del IGI, y las importantes marcas de gastronomía Unpar, Amelia, Primor, Ricca, Kzero y AD Market.