16 abr. 2024

Reclusas del Buen Pastor representaron el Viacrucis en la cárcel

Las internas interpretaron la pasión y muerte de Cristo como parte de sus actividades de Semana Santa.

WhatsApp Image 2022-04-14 at 7.46.36 AM.jpg

Las mujeres practicaron varias semanas para esta representación.

Con una sorprendente producción de actores, la pasión y muerte de Jesucristo fue encarnada por mujeres internas de la Penitenciaría del Buen Pastor durante la víspera de la acostumbrada conmemoración del Viernes Santo.

En la realización del Víacrucis, crucifixión, muerte y bajada del cuerpo de Jesús en entrega a su madre participaron 16 reclusas actrices sin experiencia movidas por su gran devoción y fe. Ellas mismas siguieron el excelente guion e interpretación que tuvieron. Las más de 290 internas de la cárcel les aplaudieron y algunas se emocionaron hasta las lágrimas.

5292636-Libre-1204030057_embed

“Cabe destacar el esfuerzo que hicieron las responsables de la organización en el cuidado de la producción de vestuario, maquillaje, escenografía, decorados e iluminación que fueron proveídos por el Proyecto Social Corazón Libre. Esta extraordinaria representación sobrepasó todo tipo de expectativa local, cuando en el aumento de sensibilidad de las escenas dejó ver rostros sensibles de las mujeres privadas de libertad con un fiel reflejo de la nueva vida con que quieren comprometerse con la iglesia y la sociedad.”, dice parte de un comunicado de la institución.

5292637-Libre-231357272_embed

Previamente, durante la jornada también se realizó la bendición de las palmas y se ofició la santa misa a cargo del Padre Cristhian Gatica.

Las autoridades de la penitenciaría resaltaron que este tipo de actividades ayudan bastante en la reinserción de las mujeres a la sociedad.