04 mar. 2024

Reclamó que le acosaron a su novia y recibió un balazo

Los dos hombres se encontraron frente a una bodega anteanoche. Ocurrió en villa Elisa.

20220224-008mterialA,ph01_12658_32531616.jpg

osé Martínez, alias Jose’i, detenido en la Comisaría 11 Arroyo Seco. Los polis no hallaron el arma que él tiró al arroyo Fortín.

La vereda de una bodega de Villa Elisa fue escenario de una discusión que casi terminó en tragedia en la noche del martes.

Víctor Manuel Vargas Parodi (29) ligó un balazo en el cuello, presuntamente por parte de José Daniel Martínez (29), quien ya está imputado por intento de homicidio doloso.

La víctima le reclamó al otro por supuestamente faltarle el respeto a su novia. Pero la policía, en su informe, dice que los dos ya arrastraban una larga rivalidad por motivos particulares.

La mujer dijo a la policía que su novio fue herido cuando iba a cruzar la calle para volver a la casa.

Martínez le habría baleado desde un auto de la marca Toyota, modelo Runx, en el que se fugó. Por el camino tiró el arma de fuego al arroyo Fortín de Villa Elisa y hasta ayer la policía no la encontraba todavía.

Luego de ser detenido, el sospechoso dijo a los uniformados que Vargas empezó el pleito tratándole a él de acosador y dándole varios puñetazos en la cara. Sin embargo, ya representado por un defensor público, se abstuvo de declarar ante la fiscala Soledad González.

La agente del Ministerio Público informó a EXTRA que ya pidió prisión preventiva para Martínez y que estaba a disposición del juzgado. Mientras tanto continuaba en la comisaría.

Quedó incrustada

Sobre el herido, internado en el Hospital de Trauma, dijo que todavía sigue con pronóstico reservado.

Añadió que la bala se le quedó incrustada en el cuello y que hasta el último parte médico no se la habían sacado todavía, porque iban a evaluar si era conveniente.

Añadió que todavía no pudo contactar con la pareja de la víctima para saber si el trasfondo fue efectivamente el acoso hacia ella.

“Ella todavía no declaró, el teléfono que me dejaron dio apagado en todo el día, entonces mañana (por hoy) voy a volver a citarle, a ver si la gente de la comisaría logra localizarle porque hoy (por ayer) no fue posible”, dijo la agente del Ministerio Público.