“Y todo el mundo gritando conmigo unidos”, decía parte del purahéi kele’e a la intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez, quien busca el rekutu, cuando por ironías de la vida, dos mujeres del partido colorado, se estaban agarrando de los pelos.
El encontronazo fue filmado y rápidamente se viralizó. En las imágenes se puede ver que una de ellas le tira agua en la cara de la otra y ahí se desata la furia. Tirones de pelo de aquí para allá, otras mujeres tuvieron que intervenir para que lograr separarlas.
Según los datos, una de las mujeres sería simpatizante de Benítez, del movimiento Hechos, no palabras (HC) y la contrincante es del movimiento Añetete y apoya al precandidato que busca serrucharle, Juan Servín.
Una de ellas, antes había trabajado por la campaña de uno de los contrincantes políticos, pero cruzó la vereda, la otra le reclamó y terminó en las agresiones.
El corresponsal Reinaldo Gaoyoso informó que no es la primera vez que ocurren riñas parecidas, pero lo que más preocupa a la policía es que no hay denuncias formales, aunque se reportaron carteles rotos.
Este domingo se realizan las internas partidarias de cara a las elecciones municipales de octubre próximo.
Leé también: Internas partidarias: Pedirán quitarse el barbijo antes de votar