Lo que debía ser una noche tranquila en la vereda de la casa terminó en sangre y desesperación para Paulo Ogenio, su esposa Mirta Navarro y sus hijos que estaban sentados frente a la vivienda, cuando un grupo de adolescentes empezó a explotar petardos en la calle.
Uno de los chicos tiró un cebollón que explotó cerquita del hijo de 4 años de la pareja. Esa fue la gota que derramó el vaso. Mirta se levantó a reclamar y pedir que ya no tiren hacia la casa. Su marido también fue a reclamar y en eso inició una discusión entre varios vecinos.
“Los adultos fueron los que iniciaron la pelea, pero insistieron a los menores para atacar. Le jugaron a matar luego”, contó a EXTRA la señora Mirta.
El terrible caso ocurrió el martes a la noche, en el barrio San Juan de Presidente Franco, Alto Paraná.
Según el relato, un menor de 16 años, se fue corriendo a su casa, volvió con un puñal en mano y, sin mediar palabras le clavó en dos partes a Paulo, uno cerca del corazón y otro que le perforó el pulmón.
El hombre cayó herido y su familia llamó a los bomberos quienes lo auxiliaron hasta el Hospital, donde los médicos lograron estabilizarlo. Actualmente está fuera de peligro, pero se acumuló agua en los pulmones, por lo que sigue en el hospital.
El autor está libre
Por otra parte, Mirta contó que lo más indignante para ellos es que el autor que casi mató a su marido está libre.
“No es la primera vez que tenemos problemas. Esta zona es roja, llena de adictos y microtraficantes. Hace poco incluso me asaltaron”, señaló la mujer.
Le destrozaron la mano: Dos víctimas por bombapu
Una abuela de 64 años y un chico de 16, ya fueron víctimas de lesiones por explosión de petardos. Ambos casos ocurrieron en Pedro Juan Caballero.
El 1 de diciembre, el chico de 16 quiso explotar en una fiesta, pero quedó con la mano destrozada.
El pasado 4 de este mes, ña Margarita fue hasta el Hospital también con la mano herida, tras manipular un petardo.