26 abr. 2024

Recién nacido fue abandonado en el hospital de Clínicas

El pequeño tendría menos de cinco días de nacido y fue encontrado por una paciente que había ido para un control.

Neonatología

Una paciente que esperaba para consultar encontró al pequeño.

Gentileza

Desde el Hospital de Clínicas informaron que un recién nacido fue abandonado en el predio del centro asistencial. A pedido de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia se hizo público el caso esperando encontrar a los familiares.

Un paciente que se encontraba esperando su turno vio al pequeño envuelto en una manta color bordó e inmediatamente se comunicó con los encargados del nosocomio.

“Llegó la trabajadora social con una señora y nos pidieron urgente asistencia para un bebé que fue encontrado en el ala de Gineco-Obstetricia. Aparentemente es alguien externo al hospital que vino y lo dejó en ese sector a sabiendas de que iba a ser encontrado”, explicó Larissa Genes del Departamento de Neonatología, en contacto con Monumental 1080 AM.

Agregó que el pequeño se encontraba en buen estado.

https://twitter.com/AM_1080/status/1588633044919128064

“El bebé, que es un varoncito, realmente estaba bien envuelto, calentito, estaba limpio con buena temperatura, buen control de glicemia, no es que fue un bebé que estuvo pasando hambre, lucía bien hidratado y por las características del cordón umbilical que todavía tiene presumo ha de tener menos de 5 días”, indicó la profesional.

El niño se encuentra bajo abrigo de los profesionales del área de Neonatología del Hospital de Clínicas, esperando que se aproxime algún familiar que pueda hacerse cargo de él.

De momento está recibiendo leche de fórmula que le da la institución, pero de igual manera están abiertos a donaciones de pañales y ropitas.

“Si nos quieren aportar, no hay problemas. Le va a venir bien para después. Pañales y ropitas es lo único que necesita. Él se encuentra bien de salud”, remarcó la doctora.