21 may. 2024

Recién en mayo se podrá inscribir para el proyecto “Che Róga Porã”

Dicen que la cuota será como el precio de un alquiler. Nuevamente postergaron la fecha de lanzamiento, por esta sería la cuarta vez.

sdadadadasdasda.JPG

Este proyecto va dirigido más a las familias que viven en alquiler para que puedan tener casa propia.

Ilustración

Juan Carlos Baruja, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) informó que el lanzamiento para la postulación del proyecto “Che Róga Porã” será recién en la quincena de mayo y no a finales de marzo e inicio de abril, como lo habían anunciado anteriormente.

El proyecto se encuentra en la fase 2, donde imparten capacitaciones a las empresas que trabajarán en el proyecto, como tasadores, desarrolladores inmobiliarios y fiscalizadores de obras.

“Las fechas no son tan fijas porque son de acuerdo a las capacitaciones que se van desarrollando, no podemos salir sin que estén todos los detalles cubiertos, de hecho va caminando de acuerdo como estuvimos planificando”, dijo el ministro.

Según publicaciones de medios, cuatro veces se postergó la inscripción para la postulación de vivienda; primero dijeron que estarían disponibles para la segunda semana de febrero, luego pasó para finales de marzo e inicio de abril, posteriormente para la quincena de abril y ahora para la quincena de mayo.

Las postulaciones podrán realizarse desde un celular, ingresando al link www.cherogapora.gov.py donde explican que este programa posibilitará el acceso a la vivienda propia a las personas que no pueden acceder a préstamos ofrecidos en el sistema financiero nacional.

“Específicamente beneficiará a aquellos con ingresos económicos de entre 1 a 4 salarios mínimos, con préstamos de hasta la suma de G. 400.000.000, que podrán ser pagados en un plazo de hasta 30 años, con una tasa de interés anual del 6,5%”, explicaron.

En cuanto a la respuesta de que si puede o no calificar, el ministro indicó que será a corto plazo. Inicialmente van a construir 1.500 viviendas, pero con el compromiso de ir aumentando.

Entre los beneficios, Baruja mencionó que se podrá pagar recién al mudarse, la cuota será a costo de un alquiler, con las tasas más bajas del mercado.

Requisitos

-Tener entre 18 a 75 años de edad.

-Cédula de identidad vigente.

-Ingresos hasta 4 salarios mínimos.

-Ingreso mínimo de 1 salario mínimo.