29 mar. 2024

Reciclador quiso quemar basura, “se le fue de la mano” e incendió cinco casas

Cinco casas fueron totalmente consumidas por el fuego. En el barrio no tenían agua para apagar el incendio.

32ac3907-76c1-411b-b3e1-ac466a636464.jpg

En menos de media hora las casas fueron totalmente consumidas por el fuego. Foto: Juan Aguero.

Foto: Juan Agüero.

Varias familias del barrio Fátima de Trinidad, Asunción, tuvieron que saltar de la cama y salir corriendo como podían de sus casas esta madrugada debido a que fueron despertados por un voraz incendio que ya estaba consumiendo gran parte de la zona.

Cinco casas fueron totalmente consumidas por el fuego esta madrugada, luego de que un vecino que se dedica al reciclaje haya quemado un rollo de cable en el fondo de su casa para extraer el cobre.

Según el relato de don Osvaldo Báez, uno de los vecinos afectados, era habitual que el reciclador quemara cables y metales de noche, pero que esta vez “se le fue de las manos”.

“A las 3:00 de la madrugada comenzó todo, el señor quemó su basura, el fuego había sido agarró algunos plásticos y pasó a quemarse su casa, luego el fuego ya se propagó en otras cuatro casas de los vecinos que estaban pegado a su domicilio, en un momento dado parecía un infierno todo por el calor y el fuego que no paraba”, relató el vecino.

Los afectados comentaron que perdieron casi todas sus pertenencias, ya que el incendio no les dio tregua para salvar casi nada. “En lo que pudimos sacamos algunos muebles y nuestros documentos, pero ya fue muy tarde”, dijo una de las afectadas.

Los vecinos lamentaron no poder parar “a tiempo” el fuego, debido a que no tienen agua en el barrio hace más de una semana.

“Cuando llegaron los bomberos ya fue tarde, algunas casas ya no existían y es muy triste porque son familias muy pobres las afectadas”, dijo don Osvaldo.

Ayuda

Los vecinos pidieron ayuda al Gobierno para reconstruir las viviendas quemadas, sobre todo para el reciclador, ya que posee una hija con discapacidad que sufrió quemaduras en la espalda en el incendio.

“Señor presidente queremos por lo menos tener agua en el barrio, estamos pasándola muy mal, la gente hace cualquier cosa para sobrevivir, necesitamos de la ayuda del Gobierno”, señalaron los vecinos en entrevista con el fotorreportero Juan Agüero.