24 dic. 2025

“Recen al Niño Jesús”, pidió el hoy cura fallecido

En su última homilía dijo que Jesús no nació en una disco. Religioso murió en terrible accidente en Ayolas.

Cristo Javier Vázquez Meza

El auto manejado por el padre Cristo Javier Vázquez Meza se incrustró por el árbol. Dentro estaban su biblia, un caliz, hostías que usaban en las misas.

Gentileza

La comunidad católica de Ayolas y del departamento de Misiones está de luto.

Los pobladores se enteraron el lunes de la muerte del cura Cristo Javier Vázquez Meza (45), más conocido como Pa’i Cristo.

El sacerdote, cerca de la 01:00 de la madrugada de ese día, chocó violentamente con su vehículo contra un árbol.

El trágico accidente ocurrió sobre la avenida Araty, en las inmediaciones de la curva conocida como Tajy Karê el barrio Mil Viviendas. Se presume que el padre se quedó dormido al volante. El párroco estaba de vacaciones, ya que en los dos últimos años había estado sirviendo en Italia (aunque algunas fuentes indican Roma específicamente).Era vecino del barrio San José Obrero de Ayolas.

El Pa’i Cristo tenía permiso de la Diócesis de Misiones para vacacionar hasta enero próximo.

Sin embargo, al notar que sus colegas necesitaban ayuda, oficiaba misas en distintas parroquias e iglesias, además de tomar confesiones.

En el vehículo del sacerdote incluso se encontraron sus elementos de trabajo, como vestimentas litúrgicas, copones, una biblia y otras pertenencias.

Última homilía

El religioso dio su última homilía el pasado 13 de diciembre, en la Ermita de las Cuatro Gracias de Schoenstatt. Hizo énfasis en pregonar la humildad y pasar la Navidad en familia.

Exhortó a las familias a rezar frente al pesebre sin bebidas de por medio.

En parte de su sermón dijo: “cuando todos están reunidos en la casa y antes de destapar su bebida preferida, por favor llamen a toda la familia.No importa la hora, recen delante del pesebre”, recomendó.

Aconsejó no esperar las doce de la noche para rezar al niño Jesús, ya que muchos a esa hora ya están pasados de copas.

Aconsejó a los padres que enseñen a sus hijos que la navidad es una fiesta en familia. “Jesús no nació en una discoteca, Jesús no nació en una playa, porque ellos están acostumbrados a saludar a sus padres y salir”, dijo.

Era muy alegre

Gabriel Bustamante comentó al diario Extra que era amigo desde joven del padre Cristo. Afirmó que el fallecido sacerdote era una persona directa y sabía cómo dar consejos y orientar a las personas. “Era un hombre muy alegre, le gustaba jugar partidos, tocar la guitarra, cantar y hacer karaoke con sus amigos”, mencionó.

Bustamante aseguró que el padre era muy querido por los jóvenes. La curva Tajy Karê, es conocida por los accidente que suelen pasar de noche. Se dice que se aparece en el camino una mujer y al desviar ocurren los choques.