29 mar. 2024

Realizan exposición de fotos para concientizar sobre la discapacidad

Exponen en una galería de fotografías las historias de vida y lucha de 10 personas con discapacidad a fin de visibilizarlas.

IMG_3927.jpg

Expusieron 10 historias en imágenes.

El viernes 3 de diciembre se celebrará el día Internacional de las Personas con Discapacidad y varias organizaciones se unen para visibilizar la causa en la búsqueda de una sociedad más inclusiva.

Como parte de estas actividades de concientización, la Secretaría Nacional de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), apoyado por la Cooperación Internacional de Japón realizaron hoy una exhibición de fotos llamada “Visibilizar, para una sociedad más inclusiva”. La actividad se llevó a cabo en el Shopping del Sol, con entrada libre y gratuita.

Desde la Senadis destacaron este tipo de espacios, ya que busca un ambiente más inclusivo y visibiliza los roles que cumplen las personas con discapacidad en el país.

Resaltan que la discapacidad no es una condición del individuo, sino que es una barrera creada por la sociedad y la inclusión depende del trabajo conjunto de todos los sectores para así lograr una comunidad más empática y participativa.

Para las sesiones de fotos seleccionaron a 10 personas con discapacidades quienes reflejan diferentes realidades y facetas dentro de la comunidad, así como sus sueños y talentos, junto con la historia de vida de cada uno.