Actualidad

Realizan correcaminata de personas con discapacidad visual en Encarnación

Más de 150 atletas con ceguera y baja visión corrieron este fin de semana con la idea de luchar por un país con mayor inclusión.

Más de 150 corredores con discapacidad visual de distintos puntos del país y Posadas, Argentina, corrieron este fin de semana en Encarnación, en la primera correcaminata nacional de personas con discapacidad visual que se realizó en el país.

La idea de esta corrida es generar mayor inclusión, así como generar un espacio de ejercicio y diversión para las personas con ceguera o baja visión. El evento contó con el apoyo de la Binacional Yacyretá, la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad de Encarnación.

Horacio Kaczuk, profesor de educación física, señaló que 30 alumnos de la carrera de Licenciatura en Educación Física del Instituto Divina Esperanza acompañaron a los corredores.

"Queremos disminuir esa barrera social, y esta es una oportunidad para revalorizar y dignificar la superación de todas aquellas personas que tienen un déficit, nosotros podemos colaborar desde lo social para disminuir esa gran barrera al cual se tienen que enfrentar al no poder ver o ver en una visión reducida o ver parcialmente", dijo Horacio.

La organización del evento estuvo a cargo de la ONG Ciudadanos Asociados para apoyar programas y proyectos en favor de las personas con discapacidad visual de Encarnación (CAPROVI).

image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario