30 abr. 2024

Raúl Zapag: “Esto fue a traición y uno de los dos tiene que contar quién fue”

El expresidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, contó la versión que dio su hijo Benjamín tras la brutal agresión que sufrió por parte de dos jugadores de la Selección Paraguaya de Rugby Sub 20.

Raúl Zapag, expresidente de Cerro Porteño, salió a hablar tras lo sucedido con su hijo, quien recibió una brutal golpiza en la discoteca Morgan de Villa Morra este fin de semana.

“Esto no fue en contra de Benjamín, él salió sorteado, le podía haber tocado a cualquiera, aparentemente esa es la versión de los testigos que estaban dentro del baño y algunos más que estaban afuera”, señaló el empresario en contacto con Monumental 1080 AM.

Según la versión que llegó a sus oídos es que uno de los que se encontraba cerca del sanitario preguntó en un momento dado por qué golpearon al muchacho.

“Le pegamos de onda, fue la respuesta, los que estuvieron en el baño fueron dos según los testigos y según lo que vieron los abogados también. No puede ser que hayan dos personas esperando en un baño para divertirse con lo que saben hacer que es meter tongo, porque ese es su deporte quizá”, lamentó.

Al principio creyeron que se trataban de simples golpes, pero tras los análisis se dieron cuenta de la gravedad de las lesiones.

“Él fue sometido a estudios, a una reconstrucción facial, que le afectó parte del ojo, también el maxilar superior y toda la parte facial lado izquierdo. Pensamos que recibió dos tongos pero por la explicación forense lo de la operación fueron muchos más”, indicó Zapag.

5317580-Libre-699174999_embed

Finalmente instó a las familias de los rugbistas a enfrentar el hecho.

“Uno de los dos tiene que contar quién fue, así de simple es. A las familias les digo que se animen a enfrentar la verdad que cuenten quién de los dos fue, si fueron entre los dos y a partir de ahí asumir las consecuencias. Esto fue a traición porque uno le habla fuerte golpeándole la puerta, versión de mi hijo Benja y sale él a preguntar qué pasa y sin mediar palabras le dieron tongasos, según él fueron dos, pero según acá el forense fueron 5”, remató.

Imputación

El abogado de la familia Zapag, Ricardo Preda, explicó que la Fiscalía ya tomó intervención en el hecho.

“Lo que hasta ahora tenemos es la imputación hecha por el Ministerio Público y en principio hay imágenes que captan el lugar de donde se ingresa y se produce la agresión y luego la salida de los presuntos agresores y aparte de eso se estuvieron testigos que estuvieron en ese momento en los sanitarios y que presenciaron parte de la agresión”, señaló.

Posteriormente mencionó a los sindicados de ser los supuestos autores de la golpiza a Benjamín.

“Se trata de Marcelo Fretes Laterra y Héctor Iván Grau”, indicó.

Desde el Ministerio Público confirmaron la imputación en contra de Fretes Laterra y Grau por lesión grave. Según la fiscalía existen elementos suficientes para el proceso contra los dos rugbistas.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1589643396163186688

Sobre lo dicho por Preda, Telefuturo accedió justamente a las primeras imágenes del circuito cerrado donde se ve a Benjamín salir del baño. El joven aparece tapándose el ojo izquierdo.

Solo vio lo ocurrido

Por otra parte también salió a hablar, Pedro Candia, quien es el abogado de Marcelo Fretes Laterra, uno de los que habría golpeado al hijo de Zapag.

“Mi defendido está con la predisposición de presentarse y colaborar con la investigación. Marcelo se va presentar va a brindar su declaración, él sostiene su inocencia, sí estaba en el lugar presenció el hecho”, dijo el letrado a Monumental.

De acuerdo a la versión que dio Fretes Laterra, al ver lo ocurrido se sorprendió, pero que en ningún momento le tocó a Benjamín.

“Él niega que haya intervenido, que ni le dio golpes. Marcelo está convencido de que Benjamín va contar exactamente lo mismo, que él ni le tocó”, aseguró Candia.

Así también agregó que su cliente es víctima de mensajes poco amistosos que ponen en riesgo su vida y que cuentan con pruebas que posteriormente serán entregadas a los investigadores.

“Tenemos todo y vamos a poner a disposición del Ministerio Público (supuestas amenazas contra el joven Marcelo), vamos a tomar las precauciones”, avisó.