02 may. 2025

Rapto y liberación de mujer en Pedro Juan Caballero tiene tinte pasional

Recibió golpes en la cara, la cabeza y en otras partes del cuerpo, además de una advertencia para que no se meta con marido ajeno, según datos.

Teresa Ayala.jpg

Teresa Ayala, quien recibió varios golpes, fue hallada en la vía pública.

Gentileza

El secuestro y posterior liberación de una mujer, ocurrido ayer lunes, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, al parecer, fue de tinte pasional, de acuerdo a las primeras declaraciones que brindó la víctima a la Policía.

Se trata de Teresa de Jesús Ayala, de 34 años, quien fue alzada a la fuerza, a un automóvil, en que se estaban al menos tres hombres, para luego desaparecer con rumbo desconocido.

Ocurrió alrededor de las 14:00 horas de la víspera, en la avenida Doctor Francia casi Alberdi, sobre la línea internacional, fronteriza con el Brasil.

Ella había ido para encontrarse con una amiga, quien la había citado en el lugar, según había mencionado su hija de 15 años, quien vio cuando se llevaban a su madre y dio aviso después en la comisaría de la zona.

El momento del rapto había sido captado por una cámara de seguridad y el video se viralizó en las redes sociales.

Ya cerca del anochecer del mismo día, la mujer fue vista por agentes de la Comisaría 7ª del barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, que se encontraba realizando patrulla preventiva en la zona Fracción Villa San Pedro.

Estaba caminado y la llevaron hasta la sede policial, donde se constató que tenía varios golpes en la cabeza, el rostro y otras partes del cuerpo.

Según datos preliminares, la mujer declaró que fue secuestrada por tres hombres, quienes hablaban en guaraní y la llevaron hasta una zona rural, pero la mantuvieron con la cabeza agachada durante todo el trayecto.

La bajaron en un lugar desconocido para ella y comenzaron a golpearla.

Antes de liberarla, el dijeron que no se meta con el marido de una tal Yolanda, según publicó la página “Último Momento P.J.C”, en Facebook.

La Fiscalía y la Policía están investigando el caso como privación ilegítima de libertad y amenaza. Existen indicios ciertos las identidades de los autores, quien podrían ser imputados, de acuerdo a los datos.