23 abr. 2024

Raptaron a indígenas y las sometieron en un auto

Dos hombres debían trasladarlas hasta su comunidad por pedido del cacique, pero se desviaron y abusaron de ellas.

bfc4d455-40cc-4216-ace5-2dca42f42510.jpg

La denuncia fue formulada en sede de la subcomisaría 28.

Desde Asunción, las jóvenes de 25 y 16 años llegaron al centro de Ciudad del Este acompañadas de dos caciques de su comunidad indígena. En ese lugar, los hombres, decidieron continuar por caminos separados. Ellos retornaron juntos hacia su colonia y las dos señoritas debían tomar un taxi para llegar a sus respectivas casas en la ciudad de Presidente Franco.

“El cacique llamó a un conocido del lugar para que las traslade, pero en lugar de llevarlas hasta su comunidad, desviaron hacia una zona despoblada y abusaron de ellas en el vehículo”, indicó a EXTRA el suboficial superior Pedro Gómez, jefe de la subcomisaría 28 interviniente.

El uniformado explicó que según el relato de las víctimas, ellas no conocen el nombre de los autores, pero los identificaron con los apodos de “Loiro” y “Largo”, quienes se encontraban a bordo de un automóvil azul, cuya marca no pudieron precisar. Luego de cometer el hecho, las llevaron hasta el kilómetro 11 Alfredo Pla, donde las abandonaron y se dieron a la fuga.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del miércoles, pero fue denunciado recién poco después del mediodía del jueves. El hecho fue comunicado a la fiscal de turno Denise Duarte, quien ordenó que las victimas fueran trasladadas hasta la sede del Ministerio Público y luego hasta un centro asistencial a fin de que sean inspeccionadas por un médico forense.

El hecho ocurrió en una zona muy alejada, despoblada, donde prácticamente no existen testigos del hecho. Sin embargo, las autoridades se encuentran en la tarea de ubicar a los caciques, para que puedan dar más información acerca de los autores.