El ingeniero boliviano, Nicolás Salvatierra Aramayo (36), quien tiene antecedentes por narcotráfico en el 2013, fue raptado ayer en Capiatá, pero lo liberaron unas 4 horas después, porque los raptores se “equivocaron de persona”.
Según los datos, el hombre fue llevado alrededor de las 14 horas, por tres hombres armados. Ocurrió en una calle sin salida del barrio Santo Domingo de dicha ciudad.
El episodio fue grabado por un vecino, quien entregó a la Policía el video. En las imágenes se veía que el automóvil BMW de Salvatierra, quien estaba con su esposa Juliana Raquel Colmán (40) y un hijo menor de edad, fue alcanzado por una camioneta Toyota Runner, de la que bajaron los supuestos secuestradores y alzaron a la fuerza al extranjero, quien reside en las cercanías del lugar.
Gritos y forcejeos
La mujer, quien es paraguaya, intentó evitar que se lleven a su marido. Gritó y forcejeó con los desconocidos, pero fue empujada por uno de ellos. Luego, la camioneta se alejó raudamente del lugar.
Pasadas las 18:00, Marcos Estigarribia, abogado de la víctima, informó que su cliente fue liberado en Ypacaraí. “Fue golpeado brutalmente y luego le dijeron ‘nos equivocamos de persona’”, publicó en Twitter el periodista Willian Domínguez.