26 abr. 2024

Raptaron por equivocación a un abogado y luego lo soltaron

La víctima supuestamente quedó en shock y por eso no se presentó a la comisaría para retirar su denuncia.

policia.jpg

Momentos de terror vivió el abogado Nolberto Rojas Bogado, luego de que unos hombres armados lo raptaron en la siesta de ayer domingo, frente a su casa, en el barrio Inmaculada Concepción, de Caaguazú. El hombre fue liberado unas horas después, ya que supuestamente se equivocaron de objetivo.

Según el informe policial, Agripina Bogado Viuda de Rojas, madre del abogado, comunicó el hecho a los policías. Ella relató que su nieto de 16 años, hijo del hombre raptado, le contó que llegó a su casa y no le encontró a su papá, por lo que le preguntó a su tía Petrona Rojas Bogado, quien vive frente de la casa, esta le contó que fue llevado a la fuerza por varios sujetos en una camioneta doble cabina, presumiblemente Chevrolet.

Unas horas después, frente a la casa del abogado, estacionó una camioneta Toyota Noah, de color negro, del cual descendieron dos hombre armados. Tras observar la vivienda y constatar que todo estaba cerrado, abordaron la camioneta y se retiraron.

En ese momento, el adolescente y su amigo subieron a sus respectivas motos y siguieron al vehículo alcanzándole cerca del oratorio María Asunción, donde dos hombres se bajaron, uno con arma larga y el otro con una corta, amenazando a los muchachos, quienes lograron anotar los datos de la chapa de la camioneta, según la denuncia realizada.

El abogado Nolberto vestía un jeans azul, campera de cuero color marrón y zapatos marrones.

De vuelta

Cerca de las 20:40 de ayer, la madre del letrado se presentó a la comisaría para retirar la denuncia, explicando que supuestamente se equivocaron de objetivo. Además, relató que el hombre fue liberado cerca de la rotonda en Caaguazú, con una bolsita por la cabeza, fue a buscar ayuda en una gomería y luego fue retirado por su hermano.

La madre manifestó que su hijo estaba en shock y que por eso no se acercó hasta la comisaría a dar su versión. Los hermanos, la madre y el afectado, fueron convocados hoy a la Fiscalía para aclarar la situación.