María Victoria Villalba de Rothkegel (64) fue raptada ayer por unas 5 horas y media, por tres mujeres, quienes la alzaron a la fuerza en una camioneta, tras interceptarla frente a su casa, ubicada en Teniente 2º Benítez casi Guaraníes, barrio Nazareth de Asunción. El hecho ocurrió alrededor de las 11:30. Las delincuentes se equivocaron de víctima, por lo que la señora fue liberada, a las 17:00, cerca de la Terminal de Ómnibus de Asunción, confirmó la Policía.
Al parecer, el objetivo era secuestrar a Gloria Villalba, hermana de María Victoria y esposa del empresario Jorge Nasta, quien reside en la zona. “Tengo entendido que no se pidió rescate”, dijo a periodistas, el comisario principal Tomás Cristaldo Pérez, jefe de Policía del Área Metropolitana, quien señaló que la víctima refirió que las secuestradoras, entre quienes estarían dos brasileñas, “desde un primer momento manifestaron ofuscadas que se equivocaron de víctima”.
Con su marido
La víctima se había comunicado con su marido, alrededor de las 11:44, explicándole que la dejarían libre en breve, ya que no era a ella a quien querían secuestrar y “pidió que no se contacte con la prensa ni con la policía”, señaló un oficial de Antisecuestro.
La mujer fue llevada a un centro asistencial, para ser inspeccionada; antes manifestó “que no fue golpeada ni maltratada”, según el comisario Cristaldo.