17 abr. 2024

Rajaron a satánicos en víspera de día de brujas

La Recoleta recibió visitas nocturnas. También dejaron payé en el cementerio del Sur.

20201101-006materialA,ph01_15931_23245714.jpg

Le robaron en Santa Rosa, Misiones, al panteón de la abuela de una doña que denunció.

Vanessa Rodríguez

Vestidos de negro de pies a cabeza y hasta con túnicas. Así llegaron grupos de dos a tres personas al cementerio de la Recoleta de Asunción, pero huyeron al notar que fueron descubiertos por guardias.

“Ni bien nos vieron se subieron de nuevo en el vehículo y rajaron. Era como las 2 o las 2:30 de la mañana (del viernes)”, comentó el administrador del camposanto, Osvaldo Marín.

Los muertos no descansaron en Halloween

Dijo que pese a que se esperaba que ayer fuera la noche-madrugada más movida, el movimiento se vivió los días jueves y viernes, señaló Marín.

“Normalmente adelantan todo sus rituales. Tuvimos por lo menos dos o tres personas que quisieron entrar, pero estábamos en todos los portones”, apuntó.

Osvaldo añadió que también fueron visitados al menos ocho panteones, de los que se robaron diversos accesorios de bronce.

Alberto Arrúa, administrador del cementerio del Sur en barrio Obrero, manifestó también que durante la semana tuvieron dos casos de personas que dejaron “trabajitos”.

“Aparecieron dos casos de gallinas muertas atadas con listones rojos y eso”, detalló.

Asimismo, en Santa Rosa, Misiones, Gloria Penayo denunció que el nicho de su abuela fue literalmente saqueado.

Ladrones se llevaron desde las tejas y tejuelones del techo hasta el vidrio del balancín de la ventana y los azulejos de la pared. “Yo pienso que los mismos albañiles que trabajan allí roban los materiales”, se quejó.

Se rellenaron las listas

Osvaldo Marín comentó que en Asunción se cerró el jueves la lista para anotarse a la visita a los cementerios hoy y mañana, debido a la excesiva cantidad de gente que se anotó. Los cementerios recibirán a visitas por día de todos los Santos y de los difuntos.

Administrador y guardia

Osvaldo contó a EXTRA que además de administrar el lugar, tanto él como los demás administradores tuvieron que hacer de guardias de refuerzo entre los días 29, 30 y 31 de octubre para evitar que los amigos del oscurantismo hagan de las suyas en el cementerio.

Vandalismo y robos

Comentó que en los camposantos ocurren diversos hechos delictivos cometidos generalmente por drogadictos o gente que hace rituales en esos sitios. “Hacen para perjudicar, actos de vandalismo por noche de brujas, hacen rituales”, refirió Osvaldo.

Lo más robado:

  • Cruces y rosario
  • Floreros
  • Puertas
  • Urnas y placas

Inusuales:

  • Candados, techos, azulejos y vidrios