25 abr. 2024

Rajan de su puesto a militar que dio “akãpete” a motociclista

El uniformado golpeó en la cabeza al motoca porque entró en carril contrario. Armada anunció que lo apartaron de su cargo mientras dure el sumario en su contra.

image - 2022-03-17T202311.346.jpg

El militar fue sumariado por golpear al muchacho.

Luego de que se viralizara el un video donde se observa a un efectivo de la marina paraguaya maltratar a un motociclista golpeándolo en la cabeza, hecho que habría ocurrido hoy al mediodía en la zona primaria del Puente Internacional de la Amistad, se confirmó la apertura de un sumario al uniformado.

“En relación a la imagen viralizada en redes sociales donde se observa al personal de la marina apostado en la zona primaria del Este, en aparente agresión a un ciudadano no identificado, que intenta salir del territorio paraguayo en carril de contramano, se ha dispuesto la apertura de una Prevención Sumaria”, señala al respecto la Dirección de Comunicación Social de la Armada Paraguaya en un comunicado divulgado en la tarde de este jueves.

Desde la institución especificaron que agresor se trata de Suboficial Segundo Salomón Quintana, que, como primera medida, ya fue relevado del puesto de forma inmediata. “El Comando de la Armada Paraguay no apañara en ningún sentido el uso desmedido de la fuerza del personal en el cumplimiento de sus funciones”, concluye el documento.

La grabación causó gran indignación en las redes sociales, así también varios comentaron que vivieron experiencias parecidas con militares y policías.