Sufrió muchísimo y lo sigue haciendo. Johana Mencia (40) es una compatriota que vive en Argentina, pero tuvo que volver a Paraguay para una cirugía en el rostro.
En el 2020, fue salvajemente atacada “por ser paraguaya” por una pareja en Juan José Castelli, Chaco, del vecino país.
Ambos fueron condenados y hace 1 año 7 meses, Johana se mudó a Ciudad del Este, donde se sometió a varios procedimientos. El jueves pasado quiso volver a su hogar junto a sus tres hijas, pero su marido ya vivía con otra mujer.
Johana contó a EXTRA que el padre mintió a las niñas. A la más pequeña le decía que la señora era la niñera y a las más grandes, que solo era una “visita”.
Venderá la casa, he’i
El hombre incluso ya estaba tramitando el divorcio, la denunció por abandono de hogar y pidió una restricción.
“También me dijo que va a vender la casa”, dijo la afectada.
“Yo volví (a Argentina) en julio, estuve hasta agosto, me fui otra vez a Paraguay y el jueves regresé”.
La afectada dijo que su marido y sus hijas fueron a buscarla hasta la terminal de colectivos. Ella cocinó un guiso y luego descansó.
“Ahí mi hija comenzó a decirme que la señora vive ahí y ahí él (su marido) ya se alocó y comenzó a maltratarme verbalmente. Llamé al 911 y luego me tiraron a un albergue”, relató.
Johana ya no puede acercarse a la vivienda (que está a su nombre). Se quedó sin nada, tampoco pudo llevar sus pertenencias.
El lunes durmió en una plaza y pide ayuda de la embajada. “Solo quiero que ambos dejen la casa y me dejen con mis hijas”.
Terrible caso
Durante 11 años, Johana sufrió disciminación y denunció 17 veces a sus vecinos, un hombre y una mujer, que la atacaron a cuchillazos en varias partes del cuerpo. La más visible es en la cara. La afectada también tiene una afección en los riñones y según ella, no sabe si sobrevivirá.