28 mar. 2024

Quiso vengar al hermano y acabó preso con un socio de tragos

Borracho se acordó que un fulano le lastimó a su pariente y decidió ir a enfrentarle con un arma en mano.

Luego de bajarle una buena dosis de cervezas, un hombre de 38 años tomó valor para enfrentar a un fulano que semanas atrás dejó a su hermano con una lesión en la pierna, luego de una gresca callejera. Tuichaitére, Marcos Benjamín Sánchez le propuso a su amigo Sindulfo Velázquez López (50) ir hasta el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este para encararle a Roberto Carlos Enciso Florentín (28).

Sindulfo, ni corto ni perezoso se prendió a la propuesta y a bordo de un automóvil Toyota Caldina salieron del barrio San Antonio de Presidente Franco. Eran las 8:30 del jueves cuando llegaron hasta donde Carlos Enciso y luego de discutir por un rato, Marcos Benjamín desenfundó un arma y disparó contra él, luego realizó varios tiros al aire.

Vehículo en que se desplazaron hasta el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este.

Vehículo en que se desplazaron hasta el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este.

Por fortuna no tuvo buena puntería como para acertarlo a él o alguno de los vecinos, que a esa hora salían de sus casas para ir a laburar. Pero los testigos no quedaron de brazos cruzados. Rápidamente dieron aviso de lo que ocurría a los agentes de la subcomisaría 4ta, quienes acudieron al lugar y procedieron a la detención de los involucrados.

Ambos fueron trasladados hasta la citada dependencia donde fueron sometidos al alcotest, arrojando resultado positivo ambos. Sindulfo dio 0.993 mg/l., mientras el amigo que le aproblemó, Marcos Benjamín, sopló 0.719 mg/l en la sangre.

Ambos quedaron a disposición de la fiscal de turno ,Ermenegilda Cubilla, quien ordenó la incautación de un revólver calibre 38 con el que se produjeron los disparos. También solicitó que se saque de ambos pruebas para hacer los análisis de nitritos y nitratos.