20 abr. 2024

Quiso matar a su concubina y a su hijastro, luego se clavó

El hombre está en cuidados intensivos tras intentar acabar con su vida para evitar que la Policía lo detenga.

quiso matar a su mujer y casi se mata.jpg

El hecho fue filmado por vecinos y policías quienes fueron testigos de su actuar.

El domingo empezaba a amanecer. Eran las las 6:00 de la mañana, cuando los gritos en la casa de A. G. R., de 44 años, alertaron a todo el barrio. Una llamada al 911 también dio aviso a los agentes de la Subcomisaría 46 sobre lo que sucedía en la casa ubicada en el asentamiento 8 de Diciembre del barrio San Juan de Ciudad del Este.

Richard Vicente Riveros, de 38 años, estaba completamente fuera de sí, ardido en rabia porque quería seguir tomando y drogándose, según el informe; situación que causó el enojo de su mujer quien, junto con el hijastro del hombre, intentaron hacerle entrar en razón, pero el hombre se puso furioso.

Al ver la presencia de los policías, Richard empezó a correr con un cuchillo en la mano, pero a unos metros del lugar fue rodeado por los agentes, quienes se percataron de que el hombre se había aplicado una estocada en el pecho y al sentirse acorralado trató de suicidarse clavándose dos veces más en su vientre.

Los policías intentaron convencerlo para evitar que siga clavándose. Del hecho fueron testigos varios vecinos del lugar, quienes filmaron lo sucedido. Un pequeño descuido de Richard fue aprovechado por los uniformados que, tras un breve forcejeo, lograron reducirlo y esposado para ser atendido por bomberos voluntarios, que ya se encontraban en el lugar.

Luego de ser atendido, fue derivado hasta el hospital de Traumas, donde se encuentra internado en terapia intensiva. Las víctimas se presentaron en la citada dependencia policial, donde afirmaron ser víctimas de tentativa de homicidio por parte del herido.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público para su investigación.