20 abr. 2024

Quiso matar piojos y le quemó con kerosene a su hijita

La denuncia fue realizada por una vecina. La niña de 5 años sufrió graves quemaduras.

Niña (1).jpg

La niña resultó con heridas en la nuca y parte de la espalda.

Ilustración

Tan solo 5 añitos tiene la niña que resultó con graves quemaduras luego de que su mamá le pusiera kerosene en la cabeza para eliminar los piojos que tenía. Ocurrió en el barrio Sagrada Familia de Capiatá.

Fue una vecina quien llamó ayer al 911 y realizó la denuncia. Los agentes del puesto Policial N° 04 San Miguel de Capiatá fueron al lugar y constataron que la niña tenía heridas en la nuca y una parte de la espalda, entonces la trasladaron hasta el Hospital del Quemado.

“Hace 8 días la nena desapareció, ya no salía más al parque, después preguntaron por ella y su hermanita dijo que estaba acostada, ayer me contó un vecino lo que pasó entonces me fui a la casa y la mamá me echó, no me quiso atender entonces llamé al 911", señaló la denunciante.

Confirmó que la niña tiene muchos piojos y las condiciones en que viven son inhumanas, además, solo estaba siendo tratada con remedios caseros. “Ahora está mucho mejor, ayer le llevaron al hospital y le hicieron la curación, le limpiaron, por lo visto la mamá le estaba poniendo un remedio casero o alguna pomada, ella dijo que no quería llevarle al hospital porque tenía miedo de que le reten”, contó.

Hace unos meses, la niña también fue trasladada de urgencia al hospital. “Es la segunda vez que pasa, la vez pasada la criatura estaba con neumonía y una vecina se fue a verle porque estaba llorando y luego se desmayó”, lamentó.

Los vecinos están buscando la manera de seguir ayudando a las niñas, en total son tres hermanitas y la de 5 años, es la mayor. Quieren hacerle una casita y ponerle comodidades para que las pequeñas vivan dignamente. Si querés colaborar podés comunicarte al 098-2245-629 con Fidelina Samudio, una de las vecinas.