29 mar. 2024

Quiso espantar avispas y terminó quemando su humilde casita

Amigos y familiares hacen colecta para ayudar a madre soltera y a sus tres hijos pequeños.

vivienda-quemada (1).jpg

La humilde vivienda de Leticia y sus hijos fue consumida por las llamas.

NPY

Eran cerca de las 17:00 del lunes cuando Leticia Brunaga, una madre soltera con tres hijos, intentó espantar a unas avispas que anidaron muy cerca de su casa. La doña preparó unas hierbas a base de pindó, le puso carbón y cuando se dispuso a humear el lugar, una chispa alcanzó el techo de paja de su humilde vivienda de madera que fue consumida totalmente por el fuego. Afortunadamente no hubo heridos ni muertes que lamentar.

La terrible desgracia ocurrió en General Bruguez, departamento de Presidente Hayes. Familiares y amigos se solidarizaron con la mujer y realizan una colecta solidaria porque la doña y sus pequeños se quedaron sin nada.

Su prima, Griselda Bruguez, dijo a EXTRA que afortunadamente sus sobrinitos se encontraban jugando en el patio de la casa cuando ocurrió el siniestro. " Ella quiso espantar las avispas porque agarró todito, eran las avispas grandes, con el insecticida nomás no solucionó, entonces ella empezó a hacer así, según comentó”, mencionó.

Griselda dijo que Leticia se encuentra bastante afectada porque muchas personas creen que quemó su casa a propósito. “No es a propósito, nadie va a hacer eso. A modo de resguardarse hizo eso porque las avispas son muy peligrosas y tiene tres menores de edad”, refirió.

Si querés ayudar a Leticia y a sus pequeños, llamá al (0976) 392 -237 con Griselda (recibe donaciones de víveres, ropas y muebles) y al (0983) 246-307 con Leticia (recibe giros de dinero).