24 abr. 2024

Quiso escapar de motochorros y le dispararon

Estaba con sus dos hijitos esperando a su esposa que hacía clases online.

20210414054935-e1618396198653.jpg

Plaza donde estaba Daniel con sus hijos esperando a su esposa.

“No tengo nada papá”, le dijo la mujer al motochorro. El delincuente bajó de la moto en la que iba como acompañante con una pistola en mano frente a la plaza San Marcos de la compañía Mora Cue de Luque.

Allí también estaba el argentino Alberto Daniel Fleitas (40), en compañía de sus hijos de once y tres años aguardando a su esposa que participaba de unas clases online en una de las casas de la zona. El extranjero, asustado, decidió correr hacia la vivienda donde se encontraba su doña al ver que los delincuentes atacaron a la señora, pero acabó siendo la víctima.

“El susto que me llevé yo fue horrible. No me estoy recuperando todavía. Fue frente a mí y más todavía, a mí me apuntó. Esa bala iba a ser para mí y le apuntó al señor”, relató la víctima del asalto.

El comisario Feliciano Cáceres Cabrera comentó que el argentino fue rápidamente auxiliado al hospital General de Luque, donde se encuentra delicado pero estable. “Todavía no sabemos qué pasó porque no llegó a quitarle (el motochorro) nada a la señora ni a forcejear con la señora. Creemos que el señor se habrá asustado por eso corrió”, refirió el uniformado.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:50 de ayer martes pero horas antes ya hubo otro hecho perpetrado por delincuentes motorizados casi en la misma zona, comentó el jefe de la comisaría 28.

“Realmente en esa zona no teníamos más nada, pero ayer a la mañana tuvimos un caso de una persona que fue despojada de sus pertenencias”, detalló. Dijo que los motochorros pescan por la gente cuando sale para su trabajo o cuando vuelve. “Por acá caminan muchas cuadras para ir a su trabajo”, lamentó.

Testigos comentaron al citado medio televisivo que horas después, los motochorros pasaron nuevamente por la zona, cuando ya los policías habían terminado el procedimiento de rigor.