Juan Carlos Miranda Cuba (33), agricultor, murió de un escopetazo en el pecho ayer en la tarde tras una brutal pelea con su propio hermano en la compañía Cerrito, distrito de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.
El presunto autor es su hermano Calixto Miranda Cuba (37), también agricultor, quien tras el hecho se dio a la fuga y hasta ahora sigue con paradero desconocido.
Según el informe policial, todo comenzó cuando Juan Carlos interceptó en el camino a la pareja de Calixto, Teófila Vera Báez, y le quitó su celular para revisarlo. Ella se negó a desbloquearlo y el hombre la agredió. Los hijos menores de la mujer presenciaron la escena y corrieron a avisar a su papá.
Calixto, enojado, tomó su escopeta calibre 28 y fue hasta la casa de su hermano. En medio de una fuerte discusión y un forcejeo, habría disparado directo al pecho de Juan Carlos, provocándole la muerte casi al instante.
Se dio a la fuga
El hombre fue llevado hasta el Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno, donde la doctora Juana Rivas confirmó su fallecimiento. El médico forense Edit Velázquez diagnosticó que murió desangrado por el disparo de arma de fuego.
En la escena del crimen, los intervinientes incautaron una escopeta tipo casera y dos machetillos.
Participaron agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, Criminalística y la Asistente Fiscal Rosana Barúa.
El cuerpo fue entregado a su hermano Francisco Miranda Cuba, mientras la Policía sigue buscando al presunto homicida.