Un joven de 25 años, identificado como Gabriel García Santacruz, domiciliado en vida en el kilómetro 13 Acaray, falleció ahogado en la tarde de ayer, en el momento en que entró al cauce del Lago Acaray para darse un baño.
Así relató el único testigo, Hugo Colmán Báez, de 22 años, con quien Gabriel estuvo pescando unos instantes antes de tirarse al agua, conforme al reporte de los agentes de la comisaría jurisdiccional.
El hecho se registró en el kilómetro 15 Acaray, a unos 15 kilómetros de la Ruta 02, alrededor de las 13 horas. El caso fue denunciado a las 16 horas, luego de que el cuerpo fuera rescatado por un grupo de personas.
El joven señaló posteriormente a los policías que su amigo le dijo que se bañaría un rato y luego seguiría pescando, pero que luego de entrar al agua, se sumergió y ya no pudo salir. Después de un rato fue localizado, pero ya sin signos de vida, y su cuerpo fue rescatado y sacado a orillas del agua, informó la Policía.
El agente fiscal Osvaldo Zaracho dispuso el traslado del cadáver a la morgue de una funeraria para su inspección, antes que fuera entregado a los familiares.