19 abr. 2024

Quisieron robar subestática de la ANDE y uno ligó bala

Policías iniciaron una persecución, uno de los malvivientes tiroteó contra ellos y respondieron de la misma manera.

robaron subestática.JPG

Los delincuentes ingresaron a la subestática.

Transcurrían los primeros minutos de este miércoles cuando una llamada a la Comisaría 101 de Cambyretá alertó a los uniformados sobre la presencia de dos desconocidos en la subestática de la ANDE, ubicada en el barrio Santa Rita de ese distrito.

Un guardia de seguridad pilló movimientos extraños en un oscuro sector, por lo que decidió pedir auxilio a los uniformados. Los agentes no tardaron en llegar. Eran ya cerca de la 1 de la madrugada, cuando sorprendieron a los delincuentes en plena acción intentando levantarse con cables de cobre.

Al percatarse de la presencia policial, los malvivientes decidieron huir, abriendo fuego contra los intervinientes, quienes respondieron de la misma forma, comentó el oficial Inspector Cristian Benítez, jefe de la mencionada dependencia.

En medio del intercambio de disparos, uno de ellos fue herido en la pierna izquierda. El mismo fue identificado como Juan Ramón Mendieta de 45 años, domiciliado en el barrio Santa Rita. Presentaba una herida de bala con orificio de entrada y salida.

El herido fue auxiliado por los efectivos hasta el hospital Regional de Encarnación, donde fue atendido y posteriormente derivado a la capital del país para una mejor atención.

El cómplice, por su parte, logró escurrirse de las redes policiales internándose en un espeso bosque aledaño, donde los agentes lo buscaron durante toda la madrugada, sin resultado positivo.

El hecho fue comunicado a la Agente Fiscal de Turno, Abog. María Del Carmen Palazón.